917 114 007

Podología

Diagnóstico y tratamiento de afectaciones del pie.

 ¿Cuándo acudir al podólogo?

 

Niños: La primera revisión es aconsejable a partir de las 3 años para prevenir y tratar las posibles patologías (pies planos, cavos, dedos montados, problemas de uñas…).

Adultos: siempre que se tenga algún dolor o anomalía en los pies e incluso en la espalda, cadera, rodilla o tobillo, ya que los pies son la base de nuestro cuerpo y nos proporcionan apoyo y equilibrio.
Además es aconsejable una revisión anual.

TRATAMIENTOS

Quiropodia

Es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades (helomas, hiperqueratosis), alteraciones de las uñas de los pies (uñas encarnadas, engrosadas…), tratamiento de papilomas. Nos caracterizamos por usar tratamientos no agresivos.

• Estudio del pie y de la marcha

Hacemos un estudio exhaustivo de los pies (junto con tobillo, rodilla y cadera) tanto en descarga, estática y en marcha, para detectar cualquier posible patología del pie y así aconsejar el tratamiento adecuado (preventivo, corrector, paliativo, compensador o rehabilitador).

Para ello contamos con una plataforma de presiones computarizada con cámara externa con los que realizamos estudios biomecánicos de gran precisión. Esto nos permite conocer la forma de pisar y caminar para completar el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes.

• Plantillas personalizadas

Siempre se realizan a la medida, previo molde de escayola o espuma fenólica. La finalidad de la órtesis plantar puede ser correctora, preventiva o paliativa compensatoria, según cada paciente.

Los materiales de la plantilla son muy diversos y serán los más oportunos para cada caso ya que siempre son personalizadas.

• Órtesis de silicona

Nos sirven para prevenir y corregir deformidades de los dedos, juanetes, dedos en garra, en martillo, dedos “montados”. Se hacen a la medida y el paciente se los lleva en el momento.

Pedir Cita

15 + 14 =

 

En Clínica Santa Gema estamos encantados de ayudarle y resolver cualquier cuestión sobre nuestros servicios.

Por favor, rellene el formulario para contactar con nosotros o si lo desea, solicitar una cita.

Gracias.